Un blog corporativo es importante porque da a conocer la visión, misión y objetivos de la empresa a los usuarios. Además con el avanzar del tiempo son cada vez más los usuarios que navegan en internet, haciendo de este un medio cada vez más importante. También le da una espectativa amplia a la empresa, por lo que los gerentes pueden analizar los objetivos deseados desde esta página y seguir el desempeño de la compañía, ya sea para implementar nuevas estrategias o para cambiar algunos aspectos de metodología dentro de la empresa.
Por otro lado, los miembros de la empresa pueden mantenerse al tanto de sus funciones y estar a la vanguardia de lo que busca la empresa. La comunicación interna ayuda a mantener un buen clima laboral, lo cual se comprobaría en la calidad del producto final, de este modo se puede dar un mayor valor agregado.
Po medio del blog se puede informar a los miembros sobre las fechas de las capacitaciones, lo cual mejoraría la comunicación de la empresa y todos estarían informados de los asuntos generales de la misma.
La existencia del blog a futuro puede ser una herramienta para evitar perder contacto entre los miembros de la empresa, y al mismo tiempo estar comunicados con los clientes. De este modo se podría informar sobre eventos patrocinados por la Coca-cola y otras actividades. Otro aspecto podría ser el seguimiento de que miembros han estado activos en las últimas semanas dentro del blog y cuales han perdido contacto con la página y así analizar la cantidad de público que esta manejando la empresa (implementar un contador de visitas al blog).
Una fluida frecuencia de publicaciones en el blog siempre es síntoma de innovación y de posicionamiento, por lo que los clientes no dejarán de visitar el blog por las actualizaciones diarias o semanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario